¿Quieres un buen plan para una tarde en familia o con amigos? En este artículo te contamos cómo organizar un juego de Escape Room en tu casa, pondréis a prueba vuestro ingenio y os divertiréis.

 

Un Escape Room es una experiencia diferente y original que hay que probar, y aunque no es lo mismo vivirla en casa que en un lugar especialmente diseñado por especialistas y ambientado en una historia, te vamos a dar algunos consejos para que puedas recrear un juego de escapismo en tu propia casa.

 

Inventa una historia y elige el escenario

 

Para sorprender y captar toda la atención de tus compañeros de juego, inventa una historia y elige el escenario donde se va a desarrollar.

Para inspirarte puedes escoger alguna trama histórica o de alguna película de misterio, y crear tu propia versión con un final que nadie se espera.

En cuanto a dónde hacer el Escape Room casero, puedes elegir el salón, el garaje o la buhardilla, o incluso la cocina; seguro que tienes mucha imaginación y eres una persona creativa, así que no tendrás ningún obstáculo en elegir el escenario perfecto para tu propio juego de escapismo.

Hazte con candados y sus respectivas llaves, y cajas donde esconder los objetos que aportarán intriga

 

Una de las partes más importantes del juego serán las pistas y los trucos durante el desarrollo.

Así que hazte con candados y sus respectivas llaves, y con cajas donde esconder los objetos que aportarán intriga a la historia. Por ejemplo, puedes utilizar una caja de zapatos, píntala de negro y compra unas cadenas. En su interior puedes poner las pistas que prefieras, dependiendo de la temática de la historia; podría ser un cuchillo manchado con tinta roja para simular la sangre, unas notas con acertijos, o una prenda de ropa de la víctima…¡La imaginación al poder!

Ambienta el espacio en función del enigma que haya que resolver

 

Para que tu equipo se meta de lleno en la historia del Escape Room, ambienta el espacio en función del enigma que haya que resolver.

¿Quieres algunas ideas? Si hay que resolver un enigma egipcio para encontrar el tesoro de la tumba de un faraón, haz tu propia momia con papel, fabrica un cofre y pon dentro joyas y bisutería. Si se trata de la época gótica, nada mejor que crear un ambiente oscuro con candelabros, mantas blancas tapando los muebles; y si tu historia va sobre vampiros y hombres lobo, compra unas dentaduras con unos grandes colmillos y sangre artificial, unas cuantas telarañas…Incluso puedes crear efectos de sonido con aplicaciones de móvil.

Comprueba que la aventura está bien diseñada y haz un guión para el papel de Game Master

 

Ya todo va tomando forma, y es el momento de comprobar que la aventura está bien diseñada, revísala y busca algún punto débil o parte que pueda ser confusa. Esta es tu oportunidad para afinar tu juego de Escape Room y ponérselo difícil a tus compañeros de juego.

Y la otra tarea llegados a este punto, es hacer un guion para el papel de Game Master, es decir, para ti, que serás el encargado de conducir el juego e ir guiando a los jugadores para que puedan pasárselo genial y que entiendan cómo tienen que resolver el misterio propuesto.

¡Es hora de jugar!

 

Ya queda poco más que añadir, ahora… ¡Es hora de jugar! Y de pasároslo como niños jugando a vuestro propio juego de Escape Room en tu casa.

Buenos días escapistas,

Debido a la situación actual con respecto a las restricciones derivadas del COVID-19, desde Ultimo Segundo Ocio y Eventos nos vemos obligados a cerrar temporalmente nuestra sala a
partir de hoy 13/3/20 hasta que la situación se normalice.

Consideramos que es responsabilidad de todos controlar esta situación excepcional, y seguir las directrices y recomendaciones marcadas a nivel nacional.

Nuestro teléfono 673 412 255 esta abierto para cualquier duda que tengáis y nuestro mail también info@elultimosegundoescaperoom.com

Esperamos que la situación vuelva a la normalidad con la mayor celeridad y el menor impacto posible, lamentando cualquier molestia que este cambio os pueda causar.

Un cordial saludo.

Ultimo Segundo Escape Room.