A principios de septiembre, como cada año, Aranjuez celebra sus fiestas del motín. Calificadas de interés turístico nacional e internacional, las fiestas acogen a multitud de visitantes del resto de España, que vienen a disfrutar de las actividades que se organizan en sus calles y rincones. Además, son la ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía y otros lugares de interés.

 

Un poco de historia sobre las fiestas

Las fiestas del motín son una rememoración de uno de los acontecimientos más notables de la historia contemporánea de España. En ellas, se rememora el amotinamiento que tuvo lugar durante los días 17 y 19 de marzo del 1808. En esos días, una multitud popular se amotina contra Manuel de Godoy, primer ministro de Carlos IV, apresándolo y derrocándolo, favoreciendo, con ello, el ascenso al poder de Fernando VII “El Deseado”. Todo ello deriva, más adelante, en la guerra de Independencia que enfrentaría a las tropas españolas contra las tropas napoleónicas francesas.

 

Qué hacer en Aranjuez durante las fiestas del Motín

Este año, las fiestas se celebrarán del 4 al 8 de septiembre. Durante esos días, el ayuntamiento organiza diferentes actividades para todo tipo de público, pequeños y mayores.

Pregón en la Plaza de la Constitución a cargo de Alejandro González Báez
Plaza de la Constitución

A continuación, y desde la misma Plaza de la Constitución, amotinados y todos aquellos que quieran unírseles enfilarán la calle Stuart hasta llegar a la calle Príncipe donde tendrá lugar el tradicional Asalto a la Casa de Godoy.

21:45 h – Orquesta Clan Zero
Plaza de la Constitución

Día del Niño en el Recinto Ferial con las atracciones a mitad de precio.

De 11:00 h a 14:00 h – Fiesta de la familia
Gymkhanas, castillos hinchables, Dj Infantil, juegos tradicionales…

21:00 h – Inauguración del Mercado Goyesco

21:30 h – Actuación de la Escuela de Danza “La Aurora” y, a continuación, el Coro Rociero y la Escuela de Baile de la Casa de Andalucía.
Plaza de la Constitución

Gran paella y las actuaciones del Coro Rociero y Dj años 60 y 70
Plaza de la Constitución

Coral y la Rondalla del Centro de Mayores Real Sitio
Auditorio Joaquín Rodrigo

21:30 h – La Porteña Tango
espectáculo de Tango argentino de mayor audiencia en Europa
Plaza de la Constitución

21:30 h – Ensayo general de la escenificación del Motín de Aranjuez
Abierto al público con entrada libre hasta completar el aforo permitido (1.800 localidades)
Patio de Armas del Palacio Real

1.00 h – Juancho Marqués
Plaza de Parejas

2.30 h – Discoteca Móvil con DJ El Pulpo.
Plaza de Parejas

Las Fiestas de los Barrios

Ela y Luis con el espectáculo “Como han pasado los años”.
Auditorio Joaquín Rodrigo

21.00 h – Corrida Goyesca de rejones con una terna de lujo
Diego Ventura, Andy Cartagena y Joao Telles.

21:30 h – Se entregará el Título Honorífico de Amotinado Mayor del Real Sitio y Villa de Aranjuez al Cuerpo Nacional de Policía, que precederá a la Representación del Motín de Aranjuez.
Patio de Armas del Palacio Real.

22.00 h – Tertulia Flamenca “Antonio Mairena”
Plaza de la Constitución

24:00 h – La Edad de Oro del Pop Español
Plaza de Parejas.
Después de la actuación habrá Discoteca Móvil.

11:00 h – LX Edición del Descenso Pirata del Tajo.

21:30 h – Actuación infantil musical El Viaje de Pinocho
Plaza de la Constitución

24-00 h – Tradicional exhibición de Fuegos Artificiales

Principales actividades

Una de las actividades que más visitas atraen, y que constituye uno de los mayores atractivos turístico de Aranjuez en estos días, son las representaciones históricas del motín, que se basan los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós Los actores que encarnan a los personajes históricos son todos ciudadanos de Aranjuez, por lo que estas fiestas tienen un marcado carácter familiar.

Durante las fiestas, otro de los atractivos es el mercado Goyesco, que reúne una gran variedad de puestos de artesanía y alimentación artesana. Ofrece también talleres demostrativos, y dispone de una zona de juegos para niños donde se celebran actividades para los más pequeños.

El tercer foco de interés este año será la corrida Goyesca de rejones, que este año cuenta con primeras espadas, como son Diego ventura, Andy Cartagena y Joao Telles.

Las fiestas cuentan con otras actividades culturales, como danza, orquestas y música al aire libre.

Buenos días escapistas,

Debido a la situación actual con respecto a las restricciones derivadas del COVID-19, desde Ultimo Segundo Ocio y Eventos nos vemos obligados a cerrar temporalmente nuestra sala a
partir de hoy 13/3/20 hasta que la situación se normalice.

Consideramos que es responsabilidad de todos controlar esta situación excepcional, y seguir las directrices y recomendaciones marcadas a nivel nacional.

Nuestro teléfono 673 412 255 esta abierto para cualquier duda que tengáis y nuestro mail también info@elultimosegundoescaperoom.com

Esperamos que la situación vuelva a la normalidad con la mayor celeridad y el menor impacto posible, lamentando cualquier molestia que este cambio os pueda causar.

Un cordial saludo.

Ultimo Segundo Escape Room.